¿te pasa que aplicas polvos y en un rato comienzas a ver como tu maquillaje va desapareciendo? no luches más para mantener tu maquillaje intacto por mucho más tiempo y con menos retoques. hoy te mostraremos cuales son los pasos que debes seguir para conservar perfecto tu polvo compacto pasarella.
- Prepara tu piel: la clave para un maquillaje perfecto y duradero es el cuidado de tu piel. Recuerda siempre empezar con una piel limpia; usa un limpiador facial adecuado para tu tipo de piel y de preferencia que sea suave para evitar irritaciones. Aplica un tónico que balancee el ph y luego de él no olvides poner tu hidratante y terminar con bloqueador solar. Recuerda que en una piel sana tus polvos compactos pasarella durarán por horas y horas.
- elige los productos adecuados para el cuidado de tu piel: si tu piel tiende a ser más oleosa de lo normal usa limpiadores suaves específicos para esta condición de piel. prefiere fórmulas ligeras como loción o gel para hidratantes y protectores solares. Si tu piel es más seca podrías probar humectantes a base de aceites y productos de igual manera específicos que te ayuden a equilibrar y mantener hidratada tu piel.
- menos es más: aplica solo lo necesario. recuerda que con tus polvos compactos pasarella no necesitas usar grandes cantidades; ellos tienen la perfecta cobertura sin necesidad de saturar tu piel.
- aplica tus polvos compactos pasarella correctamente: evita frotar la esponja o la brocha con movimientos de arrastre que lastiman tu piel y no dejan un acabado uniforme. lo correcto es aplicar haciendo pequeños toques e ir cubriendo la zona con delicados golpecitos. de esta manera el producto se integra mejor con la piel y obtienes mayor cobertura sin acartonamiento.
- aplica un rocío que selle todo: puedes optar por un sellador de maquillaje de tipo spray. Esto te va a dar el último toque para eliminar cualquier apariencia polvosa y hará que los polvos se integren perfectamente por tu piel. rocíalo varias veces al día si quieres un extra de frescura y un maquillaje perfecto.
- tip extra: si sientes que quieres retocar tu polvo, evita poner polvo sobre la posible grasa que puedas haber producido a lo largo del día. Lo que puedes hacer es quitar el exceso con un papel de arroz o un pañuelo y luego aplicar de nuevo tu polvo compacto.