Y es qué hay diferentes formas de hacer un maquillaje que van acordes con diferentes situaciones en las que nos podemos desenvolver. No es lo mismo un look para una obra de teatro o salir en cámara (donde la luz roba un poco de la intensidad de nuestro maquillaje) que uno para salir a comer con tus amigos.
Ahí está la diferencia; por definición, el maquillaje social es todo aquel que se realiza para lucir cara a cara “en sociedad”, para llevar por la calle o simplemente para destacar tu belleza natural.
Este a su vez también tiene subcategorias como lo son el maquillaje para usar de día y para usar de noche que tienen algunas diferencias sobre todo en cuanto a las texturas brillantes ( se recomiendan para la noche) y los tonos claros y mates para el día.
Dentro del maquillaje social también se incluyen los looks diseñados y acordes con eventos formales e informales; como bodas, cenas, cócteles, etc. Técnicamente cualquier momento donde te encuentres frente a frente con otros incluiría las técnicas desarrolladas para el maquillaje social.
Eso si, eres libre de elegir que tan natural o elaborado quieres tu maquillaje social. Pero ciertamente una recomendación importante es que procures que se amolde al lugar y las circunstancias que te rodean. Algunos ejemplos de cosas que debes tener en cuenta es guiarte según la etiqueta. Por ejemplo, en un matrimonio trata de llevar algo elegante, pero diacreto si no eres la novia. Para la noche puedes usar labios u ojos más oscuros y dramáticos porque la escasez de luz permite que se aprecie mejor un maquillaje un poco más cargado. Menos es más siempre en cuanto a la cantidad de producto que aplicas, pon apenas lo necesario para lograr el look que estás buscando.
En este blog encontrarás infinidad de tips para que tu maquillaje social del día a día sea perfecto y resalte tu belleza. No olvides seguirnos en todas nuestras redes sociales para más tips como este u hacer de tu mundo, tu propia Pasarella